Blog

Caminando hacia el Social Business

Imagen de blog.everis.com

Imagen de blog.everis.com

Facebook ha terminado el año 2013 a lo grande. Además de las novedades que deja caer para el 2014, finalizó el año con un cambio en su algoritmo que afectará sobremanera al posicionamiento orgánico de la mayoría de las páginas.

Si has notado una caída brusca en la visualización de tus entradas en Facebook, no te asustes. Tus fans siguen ahí, no se han marchado a ningún lugar. Simplemente tus publicaciones han dejado de mostrarse en la misma medida en que lo hacían antes. Para ser más concretos, la penetración de tus contenidos entre tus fans ha descendido entorno al 42%.

¿Por qué se ven menos mis contenidos en Facebook?
Según declaraciones a través de su propia web, Inside Facebook, los propietarios de la red social pretenden dar un giro a la visualización de los contenidos de su plataforma. Si bien hasta ahora cualquiera que tuviera una página, por pequeña que fuera, podía difundir sus contenidos, de manera relativamente barata a multitud de personas, a partir de ahora esto se acabó. Facebook dará prioridad a los contenidos de máxima calidad y a los contenidos de pago. El resto de contenidos bajarán de forma considerable su posicionamiento en los feeds de los usuarios.

Así pues, la competencia por el posicionamiento orgánico en Facebook se endurece de tal forma que la única alternativa para ser visible pasará por crear una estrategia de publicaciones patrocinadas de pago o crear contenido de muy alta calidad.
Este cambio puede suponer un jarro de agua fría para muchas empresas (especialmente las de menor tamaño) que llevan meses o años trabajando una estrategia de publicaciones en Facebook para desarrollar una comunidad de fans y que ahora verán como su presencia en la red social disminuye significativamente si no comienzan a invertir en publicidad. A efectos prácticos, muchas empresas con ciertos recursos ya incorporaban en sus estrategias de contenidos de manera regular los anuncios o publicaciones patrocinadas para maximizar la distribución de sus contenidos.

Del Social Media al Social Business
Facebook presenta un nuevo modelo de negocio. Pasamos del Social Media al Social Business.
Si hasta ahora el feed diario de un usuario normal podía incorporar una media de hasta 1500 historias, con los nuevos cambios, la red social preseleccionará unas 300 historias (las mejores) para mostrar en el feed. El resto de contenido verá seriamente mermado su posicionamiento orgánico. Por lo tanto, la única manera de asegurar tu visibilidad será pagar por ello.

¿Qué te parece este cambio de Facebook? ¿Has notado este descenso de visualizaciones en tu contenido distribuido a través de Facebook?

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply