Blog

Cómo eliminar masivamente Spam de tu blog wordpress

En varias ocasiones nos han preguntado cómo eliminar de forma masiva esos molestos comentarios spam  que se almacenan en nuestro blog de wordpress. Este problema se suele dar en aquellos blogs que por cualquier motivo se desatienden durante un tiempo y cuando queremos darnos cuenta, tenemos la bandeja de comentarios repleta de mensajes spam. El administrador de wordpress incluye la opción de marcar y eliminar estos mensajes con un tope de 20 mensajes por página, lo que supone, bajo nuestro punto de vista un tema a mejorar en las futuras versiones de wordrpress y una tarea demasiado ardua si en tu bandeja de entrada aparecen miles de comentarios no deseados y tienes que estar eliminando estos mensajes de 20 en 20.

Para poder eliminar de forma masiva (y rápida) estos comentarios y suponiendo que no eres un experto en aspectos técnicos, existe un pluggin llamado WPCommentCleaner muy cómodo y que funciona muy bien. Nosotros mismos lo hemos utilizado en el blog de algún cliente y no nos ha dado ningún tipo de problema.

wpcommentcleaner

Si eres de los que no le gusta llenar su administrador wordpress de un sinfín de pluggins, esta tarea también se puede llevar a cabo realizando una consulta a la base de datos siguiendo las siguientes instrucciones.

Si conoces algún otro pluggin o forma de eliminar estos mensajes de forma masiva estaremos encantados de conocerlo.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply