Blog

¿Crisis de contenidos en tu blog? Mira a tu alrededor e inspírate

Ante la gran oferta de información que cada día recibimos a través de internet, uno de los “males” a los que se enfrentan blogueros  o editores para blogs profesionales y empresariales es la falta de ideas y/o contenidos originales.

A este “mal”  se le une el hecho de que mantener un blog de calidad y rigor editorial no es tarea sencilla. Es preciso conocer a fondo la temática de la que hablas, estar al día de todas las novedades que surgen y por supuesto, ser original y atractivo para tus lectores.

En esta “carrera de fondo” que supone el mantenimiento de un blog, pueden aparecer  épocas en las que nos cuesta más encontrar contenidos sobre los que hablar y tener una pequeña crisis de contenidos.  Si te encuentras en este punto, a continuación te dejo algunas ideas para encontrar solución a este pequeño bache.

–          Presta atención a la actualidad. Lo comentábamos en el post anterior; mencionar algún tema de actualidad y relacionarlo con la temática de nuestro blog, analizando y comentando los aspectos más destacados, provocará que el lector te perciba como un blog abierto, actual, que se preocupa por el análisis. En definitiva, un blog fresco y de valor.

 

–          Si eres empresa, aprovecha el talento interno. En mi experiencia con clientes y pymes que tienen en su proyecto de comunicación el mantenimiento de un blog, he podido ver cómo están demasiado preocupados por encontrar temas “fuera” cuando tienen un gran talento desaprovechado “dentro”.  Si eres empresa y tienes especialistas trabajando para ti, sácales partido. Este tipo de acciones suele generar más de un beneficio para la empresa.  Por un lado, estás implicando a un trabajador de tu empresa en el proyecto de comunicación, lo que aumenta, más si cabe, el compromiso de éste con la empresa. Además, como especialista en su materia, te ayudará a poder desarrollar temas de calado para el blog.

 

–          Entrevistas. Para empresas y/o bloggers que tienen una red de contactos de peso en el sector en el que trabajan, contar con la posibilidad de entrevistar a un líder de opinión, puede resultar tremendamente interesante para sus usuarios.  Si tienes la posibilidad, no lo dudes, exprime este formato.

 

–          Content curation. A pesar de incluir este punto aquí, la curación de contenidos es un recurso muy útil para todos. Tanto si sueles tener facilidad para generar contenidos como si no. Tus usuarios no sólo te seguirán por lo que eres capaz de crear tú mismo, si no por la capacidad que tengas para hacerles partícipes de noticias y artículos de gran valor para ellos. Pero ojo, sé cuidadoso con la manera de realizar esta tarea. Compartir contenido de manera masiva, sin ningún tipo de estrategia, no es una buena solución.

Sé muy cuidadoso con lo que haces llegar a tus seguidores. Envíales sólo artículos de calidad o dejarán de “verte” como una fuente de información interesante.  Se percibe muy claramente cuando un usuario o empresa programa sus publicaciones o tuits de manera masiva sin realizar análisis alguno sobre la información que comparte.

La curación de contenidos también te puede servir para captar ideas.  Pero una cosa es captar y la otra copiar. Si decides compartir información escrita por otro usuario en tu blog, no te limites a copiar y pegar la información. Desarrolla la idea, coméntala, realiza un análisis. En definitiva, no copies. Añade valor.  Y por supuesto, siempre, vincula a la fuente.

 

–          Si eres un e-commerce, los sorteos y concursos son un elemento que suele funcionar muy bien para mantener la fidelidad de tus usuarios y  seguidores.

Obviamente, no todo acaba aquí. Las fuentes de inspiración pueden ser muchas y muy variadas. Observando y analizando tu entorno con detenimiento puedes encontrar grandes temas de interés. ¡Ánimo!

 

¿Os habéis encontrado en una situación de crisis de contenidos? ¿Tenéis otras ideas de inspiración?

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply