Blog

Ya tengo un blog, ¿y ahora qué?

consejos-para-tu-blogComo ya sabéis, el blog se ha convertido en el alma máter de la comunicación 2.0. Tanto empresas, profesionales como ciudadanos de a pie nos apoyamos en el blog como fórmula de comunicación hacia el exterior. Lo que parece una tarea sencilla, no lo es tanto. Preguntas como: ¿estamos gestionando nuestro blog de la manera correcta? ó ¿cómo genero contenidos de manera habitual sin caer en la rutina? aparecen en el horizonte de manera constante.

Con la creciente aparición de blogs, la visibilidad del nuestro se hace cada vez más complicada. Nadie tiene la “varita mágica” para asegurar el éxito de un blog, pero sí existen buenas prácticas que te ayudarán a resultar interesante para los demás y convertirte en un líder de opinión:

Sé creativ@. No dejes de fomentar la creatividad en tu día a día. Sorprende a tus lectores con contenidos novedosos y originales.

No copies. No hay nada peor que copiar contenidos de otro sitio. Tanto si utilizas tu blog para potenciar tu branding personal o como plataforma de comunicación de tu marca o empresa sé honesto contigo mismo y con tus lectores. No hay nada peor para tu reputación online que copiar el contenido que otros hacen.

Lee y sigue otros blogs. Además de resultar tremendamente instructivo, el seguimiento de otros blogs de tu interés resulta muy inspirador. Anímate y conversa en otros blogs, da tu opinión, vincula artículos interesantes en tu blog. En definitiva, participa de la blogosfera y aumenta tus contactos.

Cuida tu SEO. Es muy posible que estemos invirtiendo grandes esfuerzos en crear contenidos de calidad y sin embargo no estamos obteniendo el nivel de visitas esperado. Es importante invertir tiempo en optimizar tus contenidos y establecer prácticas de posicionamiento que te ayuden a colocar tu blog en las primeras páginas de los buscadores. No olvides trabajar en este sentido y verás como tus resultados a medio/largo plazo van mejorando.

Ten en cuenta la actualidad informativa. Además de añadir frescura a tu blog, escribir sobre temas de actualidad demostrará a tus lectores que estás al día.

Conversa y respeta la opinión de los demás. Siempre desde la humildad, es importante comentar la opinión que otros usuarios puedan tener sobre tu post. No te dejes llevar por los nervios ante comentarios negativos. Respeta la opinión de los demás y tómatelo de manera constructiva.  No olvides que hay muchos otros expertos como tú que pueden tener opiniones muy diferentes. Conversa con ell@s, no hay nada más enriquecedor.

Evidentemente no todo acaba aquí, pero éstas son algunas de las consideraciones básicas que hay que tener en cuenta a la hora de abordar la gestión de un blog. Con dedicación, pasión y perseverancia los resultados llegarán.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply